5 Razones para que un Niño sea atendido en casa
1) Recibir atención con un médico general, con conocimientos de pediatra a domicilio facilita la vida de los padres, especialmente si estos son personas que laboran en la sociedad y mantienen muy ocupados. Un profesional de la medicina será la solución para programar citas efectivas, sin los pormenores que implica realizar todo el proceso en un centro de salud público o privado.
2) Debido a la dificultad de contar con un pediatra a domicilio, un medico general experto en el manejo de patologías infantiles le cambiará el estigma que tienen los médicos en los niños, como personas que les causarán dolor, especialmente por las inyecciones o cualquiera que sea la fobia que un niño probablemente tenga hacia los profesionales de la salud. Una consulta médica en la casa del niño, lo llenará de confianza al estar en su zona de confort.
3) Los padres son los directamente responsables por la salud de un hijo; pagar un médico especialista muchas veces se torna complicado, principalmente por la inflación de los costos que implican los diversos desplazamientos que haya que realizarse para visitar al profesional, hasta los costos por alimentación y estadía durante el tiempo que duren las terapias que tengan lugar. Un pediatra a domicilio destruye esa limitación y con un modelo de medicina en la puerta de su casa, su hijo podrá gozar de un tratamiento acorde a su complicación de salud, sin salir de su casa.
4) Dependiendo la etapa en que se encuentre su hijo, un médico a domicilio será fundamental en la etapa inicial de la infancia, desde que son neonatos, hasta un par de años más grandes. El traslado de un bebé hasta centros hospitalarios llenos de otros enfermos, puede ser perjudicial para su hijo. Un médico a domicilio es la solución a esta amenaza.
5) Una gran ventaja de contar con un médico general, que supla a un pediatra a domicilio, es la exclusividad que el niño tendrá con respecto a quienes lo realizan con el método tradicional; si bien es cierto que por esa exclusividad se paga, vale la pena hacerlo pues la calidad del servicio es muy elevada y el tratamiento mucho más satisfactorio para ambas partes.